Dubicel



Ya saben quizá que estoy realizando un cortometraje en Stop-Motion con el estudio CELESTE. Es un proyecto que se viene gestando hace ya mas de 1 año, en donde sin ganar ningún dinero muchas personas nos reunimos a dar un poco de nuestra pasión por este bello arte. Quería relatarles mi vivencia y que conozcan brevemente el "como":
 Al principio solo éramos 2, Yashira (Co-directora) y yo charlando de proyectos de tesis pendientes de nuestras respectivas carreras, luego 3 con Mauro (Director de foto) quien trajo a la charla un cuento inconcluso que había escrito bajo el titulo Dubicel. Hasta ahí no parecía nada loco el proyecto y gran parte del año estuvimos los 3 fantaseando historias que dispararon de ese cuento inconcluso. Luego 4, llega Matías (Director de arte) que renueva ideas con sus dibujos y lleva al personaje por nuevos rumbos. Encontrando finalmente la historia de Dubicel la magia de Celeste empieza.  Habíamos conocido de cerca a LAIKA, habíamos tocado a Coraline y necesitábamos enfrentar el desafío de hacer a Dubicel con el mejor puppet de stopMotion que hallamos usado. Yashira  junto a la productora Daniela (5) ambas con su increíble talento para gestar proyectos empiezan a trabajar arduamente (y Daniela gestando x 2 ajajaja) OOOOBVIAMENTE no me sorprenden consiguiendo todo y mas!!!
  Eze grek (6)(…y acá empiezo perder la cuenta) con su increíble talento toma el diseño artístico de Dubicel y cranea como será el rig  y modela en 3D  para empezar a trabajar con el Instituto de Diseño Industrial UCRONO las impresiones 3D de la cabeza y gestos de Dubi. Laura Abba hace un increíble trabajo adaptando los diseños artísticos a un vestuario digno de ser animado, Lupe diseña estilo e identidad y nos contagia su simpatía, El Moya un talentoso productor y cineasta que prometía no producir  mas, de repente convencido por la magia de Yashira esta produciendo para Dubi, je!
 El Planetario de la Ciudad de La Plata, Maximiliano Aceto, y Synergia3 (Julián González y Pablo Alemán) nos dan su apoyo, equipos y espacio para seguir adelante! 
 Todo de repente era tangible, MUY TANGIBLE, ya hace rato había dejado de contar, estaba a pleno realizando el animatic. Empezaba a sentir como el proyecto crecía por si solo.
 Y BUUUMMM!!!Mi cerebro estalla. La proporción de nuevos integrantes al proyecto aumento cada día a partir de ese punto y no podía creer como seguían apareciendo nuevos integrantes con increíbles ganas de participar y dar todo para hacer un cortometraje juntos. el Negro armando el  pájaro, Jere desarrollando la construcción de la escenografía, Leda , Priscila , Luisina , Martín, Jimena, asistiendo al arte para desarrollar muchísimos trastos y props. Los requetecopados , Páez, Sebastia´n Nill y  Tomás Posik que nos ayudaron a concluir impresiones 3D para partes del pájaro y la escenografía. Las productoras Maru, Cata, Tami haciendo mil y unas para que no falte nada (nunca), Rocio administrando la Fan page y redactando a diario para nuestros seguidores, Euge asistiendo con luces y fotografía ( y alimentando la gula del equipo con ardua destreza culinaria), Violette Hyounet haciéndonos backstage, mi querido estudio de videojuegos "New-Focus Games" haciendonos una web  y EL equipo imprescindible de animadores Dante , Noelia y Martín, quienes me acompañaron frame a frame.

Y así fue como se dio…

Ahora nos encontramos con el rodaje terminado, listos para seguir creciendo con nuevas etapas como la edición, montaje y ni hablar de la música y sonido, donde contamos con Mica Caraballo y Mauro Aramburu ( Altos mostros!)

Quiero destacar lo increíble de vivir esto:
Poder sentir como cada una de las personas que se suma a participar del proyecto deja algo incondicional en mi.

Muchísimas gracias!


*Pueden ver el fanpage con mas imagenes y videos del proceso en: https://www.facebook.com/dubicel

Comentarios

Entradas populares